ESTAMOS EN 200 PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN EN AGUASCALIENTES

Global University

Pionero Educacional

Juan Camilo Mesa Jaramillo, empresario y maestro que lleva 25 años trabajando en educación desde el nivel maternal hasta doctorado, y quien en los últimos 15 años de su vida ha estado viajando por todo el mundo obteniendo diferentes perspectivas sobre la educación de diversos países; trae a los jóvenes un nuevo sistema educativo que busca estructurarse y cambiar la visión del país.

Asimismo, Juan Camilo padre de Daniel, es un hombre que ha querido ver a su hijo como un joven independiente, quien cumpla cada uno de sus metas y sueños. 

Él busca inculcarle en particular 6 habilidades, tales como:

  • 1. Comunicación
  • 2. Creatividad
  • 3. Colaboración
  • 4. Civismo
  • 5. Coraje 
  • 6. Pensamiento critico 

Un hombre interesado en transmitir una educación de desarrollo y crecimiento, donde tanto su hijo como los jóvenes consigan un panorama más amplio, dentro de una cultura de inventiva  a través de las acciones maker.

Global University es una institución enfocada en la democratización del emprendimiento por medio de un capitalismo consiente; ese que desarrolla la economía, mejora la sociedad y cuida al medio ambiente.

Camilo Mesa es un soñador que percibe a la educación como el principal medio para construir un mundo mejor, es además una persona que cree que el emprendimiento es el motor de una economía, pues para ser emprendedores es necesario desarrollar la innovación. La principal prueba de ello es el nacimiento de “Global University”.

“Hace poco tiempo un grupo de empresarios importantes de Aguascalientes me buscaron con la idea de construir un modelo educativo centrado en la innovación y el emprendimiento, pues consideraron que era el momento de cambiar la mentalidad de los estudiantes, pasando de una educación superior tradicional centrada en la formación de empleados, a una que busque la generación de innovación, disrupción y desarrollo de empresa…” 

Siendo ahora una realidad, “Global University” una institución hidrocálida cimentada por empresarios que comparten las ideas de que el “nuevo petróleo” es el conocimiento, con una inversión de alrededor de 150 millones de pesos, GU se posiciona como una opción que desea desarrollar las mentes que transformarán a México y al Mundo.

Es por esta razón que le resulta gratificante formar parte de una universidad que romperá los paradigmas de una educación tradicional, y aunque los retos que tienen son enormes, el respaldo es el necesario para lograrlo.

Actualmente el sistema educativo mexicano está centrado en la memoria, este sistema ha sido un factor de quiebre puesto que da por sentado que quien memoriza es bueno, y quien no, es burro. Nuestro país de igual manera se ha quedado estancado en la dependencia de los recursos naturales (petróleo) al igual que  la mano de obra barata (multinacionales), lo que nos hace completamente vulnerables en el siglo XXI.

GU se convierte entonces en el nuevo punto de partida, en donde podamos ser capaces de construir un modelo educativo estatal que logre pasar de la manufactura a la mentefactura, al tener las condiciones para lograr el éxito.

Los jóvenes necesitan comprender sus pasiones y lo que los mueve, para de allí, conectarse con la tecnología, desarrollando ideas que impacten al mundo. Ese es el mayor sueño que deben tener los alumnos. 

“Nuestros egresados deben ser “superhéroes”; les debe doler México, pues solo así, buscarán construir ese país donde todos soñamos vivir”.

Sin lugar a duda, Camilo Mesa ha demostrado ser un hombre con visión y compromiso hacia la educación de los jóvenes mexicanos, pues Global University es solo el inicio de un paso hacia la innovación y transformación de la educación universitaria; un padre además, consiente de la vitalidad y conciencia de proporcionar las herramientas necesarias a su hijo, como no cambiar a México si aún hay personas interesadas en dejar los sistemas tradicionales y consolidar mejores caminos para las próximas generaciones.

Compartir